jueves, 22 de junio de 2017

MI CANDIDATURA PARA PLENA INCLUSIÓN







antes de empezar esta entrada, quería pediros perdón por todo el tiempo que he estado sin escribir. 

He estado ocupada con diversos asuntos personales, entre ellos este que expondré a continuación y que me llena de orgullo poder comunicar de una vez por todas.

De modo que, sin más preámbulos lo diré:




ESTOY SELECCIONADA COMO CANDIDATA PARA FORMAR PARTE DEL GRUPO GADIR, ES DECIR, LA JUNTA DIRECTIVA DE PLENA INCLUSION ESPAÑA





¿A qué se debe esto? ¿Qué es Plena Inclusión y el grupo GADIR? Y sobre todo ¿Por qué esto es tan importante? Todas estas preguntas serán respondidas pero empecemos por el principio



Plena Inclusión y el grupo GADIR 



Plena Inclusion es ni más ni menos que la antigua y mejor conocida FEAPS  y según sus propias palabras:

 es el movimiento de la discapacidad intelectual mayoritario en España. Formado como FEAPS hace más de 50 años, hoy en día está compuesto por 19 federaciones autonómicas y casi 900 organizaciones en toda España.
Este movimiento asociativo reúne a 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias que les prestan apoyo, así como otras personas asociadas y simpatizantes.”

Una de las labores y la principal de Plena Inclusion, es fomentar la autorepresentación y autogestión de las personas con diversidad intelectual y del desarrollo y una de las mayores en este campo de actuación ya que son los responsables del movimiento de los autogestores (y el único que existe, de momento, en España)

 

Y dentro de Plena Inclusion GADIR (en siglas, Grupo de Apoyo a la DIRección)  es la junta directiva de Plena Inclusion España, es por ello que, por razones obvias, esto es tan importante.


Está formado por 5 personas con discapacidad intelectual que se encargan, desde hace 3 años, de asesorar y orientar a la dirección de la organización en acciones y proyectos que inciden directamente sobre la vida de estas personas y sus familias.

Las elecciones son de cada comunidad autónoma y en concreto de Madrid, de los seis candidatos que hay  
SOLO DOS DE ELLOS ESCOGIDOS POR CANTIDAD  Y NUMERO DE VOTOS PASARAN A LA SIGUIENTE FASE.



EL TIEMPO DISPONIBLE  PARA VOTAR ES ENTRE EL DÍA DE HOY 22 DE JUNIO HASTA EL PRÓXIMO 7 DE JULIO. 



Estando en un puesto de más poder,  todo mi activismo y mi lucha por los derechos de las personas TEA, tendrá más prevalencia en la sociedad y un mayor impacto por supuesto contando con el hecho de que tendré mas posibilidad de realizar cambios y que estos se difundan y prosperen.



Como votar



Lo primero que tenéis que hacer es entrar y pinchar en este enlace:





Una vez que entréis tenéis que mirar al final de la página y rellenar este cuestionario




 con vuestros datos personales que os requieren y seleccionar mi nombre tanto en primer como segundo lugar (no os olvidéis de esto, no pasa nada porque se repita). Cuando tengáis todo relleno le dais al botón de enviar y listo! Si habéis rellenado bien los campos os aparecerá en la pantalla un mensaje de que vuestro voto se ha registrado correctamente ¿fácil no? 


Como sé que me lo vais a preguntar os aclarare la duda siguiente. 


NO HACE FALTA VIVIR EN MADRID PARA PODER  RELLENARLO. 

Es decir, que si perteneces, por ejemplo, a Valencia, puedes votar igualmente a un candidato de Madrid. Lo digo por todos aquellos seguidores míos que pertenecéis a otras comunidades autónomas animaos! Necesito vuestro voto!.



¿Por qué yo?


En este punto, no voy a soltaros un discurso con todos mis logros y mi curriculum en este tema. Todos vosotros ya me conocéis y sabéis lo que hago, además, podéis verlo en este video de mi candidatura


, en esta carta de presentación 

carta de presentacion grupo GADIR

y en este curriculum que os cuelgo aquí, que es lo que he presentado para ser candidata. 

curriculum GADIR

No, yo quiero esta vez hablaros desde lo personal. 

¿no creéis que sería maravilloso que por una vez, el autismo y el TEA, no fueran en el último lugar de la clasificación, sino en el primero? ¿no sería ideal que hubiera un representante con autismo en una junta directiva tan importante? Eso es realmente lo que busco con esta candidatura, que las necesidades de las personas TEA sean por fin escuchadas y llevadas a cabo en un órgano tan importante como Plena Inclusion, que  nuestra condición no se quede a la sombra, desconocida y en el último lugar, sino que se vea representado por las propias personas autistas. 

Todos vosotros sabéis quien soy yo y lo que hago. Soy mujer, feminista y he sufrido discriminación de género, soy vegetariana a favor del medio ambiente, la vida y los animales. Pero sobretodo, soy independiente y tengo pareja y son estas cosas intrínsecas a mi persona y estos valores, los que quiero trasmitir en GADIR .

Es por ello que quiero pediros que me votéis, porque seguiré luchando para que todos estos colectivos tengan un lugar y sean escuchados.

Se seguís otros blogs sobre autismo y TEA podéis trasmitir esta entrada y difundirla, ya que, al fin y al cabo, SOY LA UNICA PERSONA Y MUJER TEA QUE SE PRESENTA A GADIR, y tenemos que ayudarnos entre los que somos semejantes o aquellos que tienen relación con nosotros, como padres, hermanos, asociaciones…en definitiva lo que os pido es que esta entrada o cualquier otro anuncio que cuelgue en las redes sociales lo votéis, pero sobretodo lo difundáis.. . en vuestros blogs sobre autismo, entre vuestros conocidos, en vuestras páginas web, en vuestra familia, en los periódicos, la radio… cualquier sitio que se os ocurra



YA VA SIENDO EL MOMENTO DE QUE NOS HAGAMOS OIR  DONDE VERDADERAMENTE NUESTROS DESEOS Y NUESTRAS VOCES TENGAN PODER PARA CONCIENCIAR Y SER ESCUCHADAS.








No hay comentarios:

Publicar un comentario