domingo, 22 de enero de 2017

QUIÉN SOY


Hola a tod@s en primer lugar me gustaría presentarme:
Me llamo Cristina Paredero y soy una persona con TEA concretamente con Síndrome de Asperger.
Para escribir este blog,
no solamente cuento con mi experiencia de vida personal, sino que también actualmente estoy estudiando la carrera de periodismo y tengo amplios cursos y estudios en materias de psicología, diversidad y derechos fundamentales de las personas con diversidad.
Soy una persona independiente que disfruta de una vida en común desde hace cinco años con mi pareja (también asperger)  con la que actualmente vivo.
Desde pequeña me fascinaron los animales y siempre los he tratado con respeto y cariño. Es por ello que actualmente, tanto yo como mi pareja, somos vegetarianos.
Formo parte activa de varias asociaciones y fundaciones que defienden los derechos de las personas con TEA y diversidad y colaboro con ellas siendo voluntaria, monitora, conferenciante, presentadora, ponente, escritora en varias revistas y periódicos,  y cualquiera de las formas que, con mi talento, pueda ayudar a la causa. Un ejemplo de ello es, perteneciendo a una comisión de personas con asperger que se encargan de decidir sobre aspectos de autogestión y autorepresentación del síndrome.
Llevo haciendo todas estas cosas desde hace seis años. Y es que fue seis años atrás cuando me diagnosticaron asperger.





Desde muy pequeña nací y crecí en una familia disfuncional. No, mi padre no maltrataba a mi madre, ni ella era una alcohólica. Lo que sencillamente sufrí desde pequeña fue una falta de amor, cariño y respeto hacia mi persona que se vio agravada por el maltrato físico y psicológico que ejercían mis padres contra mi ANTES Y DESPUÉS DE MI DIAGNÓSTICO, trayendo como consecuencia mi huida de casa a una edad temprana y múltiples traumas y trastornos mentales tales como bulimia, ansiedad, depresión, intentos de suicidio…
Esta situación también se vio agravada por el hecho de que, desde mis inicios en la guardería hasta en el empleo, SUFRÍ ACOSO ESCOLAR Y LABORAL,
En esa vida nunca encontré la paz que necesitaba ya que pasé, desde la edad de 1 año hasta mi diagnóstico, por mas de 15 terapeutas, psicólogos y demás  “profesionales” de la salud, llegando a diagnosticarme desde TOC, TDAH hasta esquizofrenia, paranoia, maleducada y psicótica llegando incluso a querer encerrarme en un centro de dia, tomando grandes dosis de medicamentos variados “para la salud mental”.
Sea como haya sido mi vida la cuestión es que, a pesar de todo el daño que me han hecho, SE PUEDE SUPERAR. Es por ello y por todas estas razones que lucho porque ninguna otra persona, con TEA  o diversidad de cualquier tipo, sufra lo mismo que he sufrido yo. Lucho por un mundo mejor y mas justo para todas aquellas personas que les han arrebatado el derecho a expresarse. Porque todas tienen derecho a contar su REALIDAD.

Con todo mi cariño

Cristina Paredero

3 comentarios:

  1. Cristina eres un ejemplo para muchas mujeres y personas que defienden su realidad y tienen el valor de reivindicar sus derechos, nuestros derechos. Un abrazo y enhorabuena por tu blog, seguro que es el inicio de algo más grande.

    ResponderEliminar
  2. Tu eres una persona llena de talento, de valor, de un sinfin de virtudes. Eres el gran ejemplo de autosuperacion y la semilla del exito. No merecias sufrir nada de lo que has sufrido

    ResponderEliminar
  3. Cristina, eres una luchadora. Me ha encantado conocerte y escucharte en las jornadas con tu fuerza, claridad y capacidad de superación. Gracias por tu testimonio y no dejes de luchar por tus sueños.

    ResponderEliminar